viernes, 28 de octubre de 2016

LOGIPROBLEM 28 de OCTUBRE 2016


LAS TRES BOMBILLAS



Fuera de una habitación hay tres interruptores en posición de apagado. La habitación tiene sólo una puerta, que está cerrada y dentro hay tres bombillas. Cada bombilla corresponde a un interruptor. Se trata de averiguar qué interruptor corresponde a cada bombilla con esta condición: sólo se puede entrar una vez en la habitación.

No trates de resolverlo matemáticamente. Busca una IDEA FELIZ.

Fecha límite: 31 de Octubre a las 18:00 horas.

jueves, 20 de octubre de 2016

LOGIPROBLEM 21 OCTUBRE 2016


  1. SILENCIO. Si Ángela habla más bajo que Rosa y Celia habla más alto que Rosa, ¿habla Ángela más alto o más bajo que Celia?
  2. LA NOTA MEDIA. La nota media conseguida en una clase de 20 alumnos ha sido de 6. Ocho alumnos han suspendido con un 3 y el resto superó el 5. ¿Cuál es la nota media de los alumnos aprobados?
  3. SEIS AMIGOS DE VACACIONES. Seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el coche y que éste acompaña a Benito, que no va en avión. Andrés viaja en avión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión, podría Vd. decirnos en qué medio de transporte llega a su destino Tomás.

viernes, 7 de octubre de 2016

LOGIPROBLEM - 3

Juan se levanta por la mañana y descubre que la luz de la habitación no funciona. Abre el cajón de los guantes, en el que hay diez guantes negros y diez azul oscuro. ¿Cuántos debe coger para asegurarse de que obtiene un par del mismo color?

LOGIPROBLEM - 2

Una mujer compra en una tienda de animales a un loro que, según le promete el dependiente, es capaz de repetir todo lo que oiga. Y, sin embargo, la mujer devuelve al animal una semana después puesto que no ha pronunciado ni un solo sonido, a pesar de que le ha hablado continuamente. Sin embargo, el dependiente no la ha engañado. ¿Qué ha pasado?

LOGIPROBLEM - 1



Seguidores